La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una comparecenca de prensa
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, / EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a través de diversos contratos de pequeño formato un total de 55.000 euros a Onda Merlín Comunitaria Sureste Madrid, cuya directora es Lucía Callén, la misma que fue destituida como coordinadora artística de los actos de carnaval tras el escándalo de los titiriteros proetarras en el distrito de Tetuán.

Según desvela OKDiario, dicha emisora ha sido agraciada sin concurso público por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la Junta de distrito de Villaverde que preside el controvertido concejal Guillermo Zapata.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según la información facilitada por el digital que dirigie Eduardo Inda, uno de los proyectos cuenta ya con financiaicón de la Obra Social La Caixa, por lo que n ohabría sido necesaria una aportación adicional con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

Los titiriteros de «Alka-ETA»

Lucía Callén fue la responsable del episodio que la propia alcaldesa Manuela Carmena tildó como «lo peor» de su primer año como regidora de la capital de Españala contratación de unos titiriteros para una obra supuestamente infantil en la que un personaje exhibía un cartel con la leyenda «Gora Alka-ETA».

Cartel exhibido por unos titiriteros en Madrid / Twitter
Cartel exhibido por unos titiriteros en Madrid / Twitter

No fueron estos, sin embargo, los únicos títeres que, lejos de ser un estupendo medio de entretenimiento infantil, han sido en realidad un canal de adoctrinamiento infantil subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

En junio de este año, Carmena contrató a otra compañía para realizar una obra de teatro en la que se inducía a los ninos a concluir que «Rajoy y los empresarios son malos».

Movilización ciudadana

El escándalo de la obra ‘La Bruja y don Cristóbal» despertó una ola de indignación ciudadana que se movilizó para pedir responsabilidades al equipo de gobierno municipal.

La asociación HazteOir.org entregó en el Ayuntamiento más de 30.0000 peticiones para que los responsables de la ofensa fueran destituidos y representó uha obra de títeres en la que se criticaba la contatación de los títeres proetarras.

 

También te puede interesar: 

 

Comentarios

Comentarios