Actuall

Marimar Blanco se querellará contra la podemita que humilló a su hermano

La presidenta de la Fundacion Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco / EFE

La presidenta de la Fundacion Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco / EFE

La presidenta de la Fundacion de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, emprenderá acciones legales contra la diputada de Podemos en Aragón, Amparo Bella, por comparar un crimen machista con el asesinato de su hermano Miguel Ángel, concejal del PP, a manos de ETA en 1997.

Amparo Bella realizó la desafortunada comparación cuando reclamaba la dimisión del delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma, Gustavo Alcalde, por sugerir que una víctima de violencia de género debería haber extremado las medidas de seguridad.

Para atacar a Alcaide, la diputada de Podemos recurrió al asesinato de Miguel Ángel Blanco. «Permítanme que sea malvada y les diga, pensando en el PP: podríamos haber hecho el mismo comentario del señor Blanco, que fue asesinado. A lo mejor podíamos decir que tenía que haber mirado hacia atrás para ver si le iban a raptar», dijo.

La reacción de la hermana del concejal asesinado no se hizo esperar. Marimar Blanco señaló que es «lamentable, indignante y humillante que 19 años después del asesinato de su hermano se tengan que seguir escuchando voces que intentan buscar la culpabilidad de la víctima y la inocencia del verdugo».

Ni disculpas ni perdón

Asimismo, la presidenta de la Fundacion Víctimas del Terrorismo ha afirmado que las declaraciones de Amparo Bella suponen una humillación a las víctimas «y así lo contempla el Código Penal». Por este motivo ha anunciado que va a presentar una querella contra la diputada autonómica de Podemos.

«Vuelven a hablarnos de asesinatos evitables, que ése es el discurso que durante tantos años y a día de hoy sigue utilizando la izquierda abertzale en el Parlamento vasco y en otras instituciones para justificar los asesinatos cometidos».

Por último, Marimar Blanco entiende que el escrito difundido por Podemos no es una rectificación porque no pide ni disculpas ni perdón.

 

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil