”Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”. Con esta frase, más de 50.812 personas -cifra registrada este jueves a las 11:23 horas- se están dirigiendo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que proteja a la Guardia Civil en cada avalancha de inmigrantes en Ceuta.
Las agresiones de este miércoles han desatado de nuevo la indignación de miles de personas que están secundando la petición ‘¿Quién defiende a la Guardia Civil?’ que difunde la Asociación Española de Guardias Civiles a través de la plataforma HazteOir.org. Los mensajes se están enviando por correo electrónico al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La campaña se empezó a difundir el pasado 28 de julio tras el asalto masivo a la valla de Ceuta en la frontera con Marruecos en el que 22 agentes resultaron heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios.
El nuevo y brutal ataque sufrido este jueves por los guardias civiles y la inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho que un mayor número de ciudadanos se dirija a Grande-Marlaska para que actúe.
Desde HazteOir.org solicitan que mucha más gente sume a la campaña. “Es fundamental que quienes se juegan la vida defendiendo nuestras fronteras se sientan arropados por todos los españoles, ya que han sido abandonados por el Gobierno de manera vergonzosa. Por eso apoyamos a los agentes y a sus familias en su petición al ministro del Interior”, explica un portavoz de la asociación.
Los ciudadanos reclaman más protección para los agentes
Las miles de personas que se han dirigido a Marlaska le dicen, entre otras cosas que “tramite ya medidas de urgencia para asegurar que si esto vuelve a suceder, no sea por falta de medios”.Y, es que, la Guardia Civil demanda que no se puede defender eficazmente un puesto fronterizo sin medios, sin personal y sin concertinas que dificulten un asalto coordinado y estudiado.
En este sentido, desde HazteOir.org denuncian la labor que el Gobierno socialista está desempeñando en este asunto. “El abandono institucional del que somos objeto la Guardia Civil en su defensa de la frontera de España aumenta preocupantemente. El Gobierno de Pedro Sánchez está dejando de lado a personas que arriesgan su vida cada día por defender las libertades de todos los españoles. No podemos quedarnos indiferentes, de brazos cruzados ante la indefensión y la impotencia que sufren los agentes”, aseguran.
Y concluyen: “Ya es hora de dar soluciones. Soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de los inmigrantes olvidando los derechos de la Guardia Civil. Soluciones para quienes en cada asalto contra la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”.
Comentarios
Comentarios