Más de 41.000 ciudadanos se han dirigido al Tribunal Supremo para pedir a los magistrados que atiendan la solicitud de imputación penal contra Pablo Iglesias aunque la izquierda siga presionando para evitarlo. Esta petición se enmarca dentro de la petición ciudadana de la asociación HazteOir.org, titulada ‘Tribunal Supremo: Actúe contra Iglesias’, que en apenas una semana ha duplicado sus apoyos.
La campaña de HazteOir.org se produce después de que se conociese que el vicepresidente segundo y líder de Unidad Podemos será investigado por el caso Dina por tres supuestos delitos: descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa petición argumenta a los magistrados del Tribunal Supremo que el infome del juez GArcía Castellón «merece toda la atención del Tribunal, y la gravedad de los indicios de delito que expone merece toda la imparcialidad y el buen criterio que han precedido en anteriores ocasiones al Tribunal Supremo».
El presidente de la entidad cívica, Ignacio Arsuaga, señala que “Pablo Iglesias está acorralado y se va a defender empleando todos los medios que tenga a su alcance. Las injerencias del Gobierno en la Justicia se van a volver a repetir de manera escandalosa”. “No es la primera vez que el Ejecutivo utiliza a los jueces presionándoles para que fallen a su favor. Si Pablo Iglesias no está ya en el banquillo de los acusados es gracias a los privilegios que tanto criticaba”, añade.
Y concluye: “Por eso, el Tribunal Supremo va a necesitar de toda su valentía para imputar a un supuesto delincuente que cuenta con todo el poder del Gobierno y el control del CNI. Es el momento de decirles a los magistrados que no están solos frente a las presiones políticas que va a recibir por parte de las hordas mediáticas social-comunistas. Si no lo hacemos el líder podemita se saldrá de rositas una vez más”.
También te puede interesar: