Los ciudadanos se están dirigiendo por correo electrónico desde este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que dimita tras utilizar a la Guardia Civil “para censurar las críticas” contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La petición ciudadana, titulada ‘El Gobierno amordaza la libertad de pensamiento’, la ha lanzado la asociación HazteOir.org.
Desde la entidad cívica lo tienen claro: “Que hagan esto con la Guardia Civil es una humillación a una de las instituciones con más años y mejor valorada por los españoles. No podemos permitir que pisoteen a los que se juegan siempre la vida por nosotros”, denuncia el portavoz, Javier Villamor.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa petición ciudadana difundida por HazteOir.org surge después de las declaraciones en rueda de prensa del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en las que reconocía que en el instituto armado «trabajan para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno».
Así, los ciudadanos se están dirigiendo a Marlaska con estas palabras: “Si tiene el mínimo de honradez, debería dar ejemplo de cómo se comporta un político con altura de miras presentando su dimisión y pidiendo perdón por perseguir a los ciudadanos”.
Por su parte, el portavoz de HazteOir.org señala que el “lapsus del Jefe de Mayor muestra la deriva totalitaria del régimen sanchista aprovechando la epidemia”. “Primero fue Iglesias quien irrumpió en la escena pública como un matón, amenazando con meter en la cárcel a los periodistas díscolos; después, Tezanos en el CIS jugueteó con la peligrosa idea de que solo debería haber un canal oficial de información… Y ahora, Marlaska queda al descubierto: la Benemérita es usada por el Gobierno para controlar las opiniones de los ciudadanos y minimizar las críticas a su gestión”, añade.
Y concluye: “Cuando alguien se encuentra entre la espada y la pared es cuando se comporta de forma más peligrosa. Para ellos, todo esto está justificado, y utilizarán el dolor y la mentira para alcanzar sus pretensiones totalitarias. Tenemos que vigilar al Gobierno y defender lo que es nuestro por ley. El ministro Grande-Marlaska no es nadie para entrometerse en nuestra vida privada y decirnos lo que podemos y no podemos pensar”.