Marcha convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona para detener el proceso separatista/Twitter: Sociedad Civil Catalana.

Miles de personas participan este domingo en la manifestación convocada por la plataforma Sociedad Civil Catalana (SCC) en contra de los planes separatistas bajo el lema «Aturem el cop separatista -Paremos el golpe separatista-«.

La organización presidida por Mariano Gomà llama a rechazar un proceso independentista que supone un «golpe institucional» que «rompe la paz social», y reclama «recuperar» la libertad, la democracia y la convivencia, según ha informado ABC.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La protesta ha comenzado en la plaza Urquinaona. Seguidamente la marcha ha discurrido por la Via Laietana hasta alcanzar la plaza de Sant Jaume, centro del poder institucional en Cataluña, y donde se encuentra tanto el edificio del Ayuntamiento de Barcelona como el Palau de la Generalitat.

«Cataluña quiere seguir siendo España»

Durante el recorrido se han podido ver decenas de banderas españolas y «senyeras» -la bandera oficial de Cataluña, sustituida por la «estelada»-  que han llenado el centro de la ciudad.

Los manifestantes coreaban cánticos llamando a acabar con el «procés» o señalando que Cataluña quiere seguir siendo española.

Al acto, han acudido los principales líderes de Ciudadanos y del PP en Cataluña, así como diversas entidades opuestas al proceso secesionista.

En este contexto, Alberto Fernández, líder del PP en Barcelona, ha denunciado el «pensamiento único», mientras que el diputado Carlos Carrizosa (Cs) ha animado a los catalanes a «liderar la reforma de España».

Por último, el vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, José Domingo, ha subrayado que con el proceso independentista y la pretendida «desconexión unilateral» se está «perpetrando un golpe institucional» en Cataluña.

Para la entidad, se trata de una «clara provocación» al Estado y para el conjunto de los ciudadanos catalanes, que «pone en riesgo la paz social» en Cataluña: «Este proceso separatista no puede ser pacífico, porque romperá la paz social», ha advertido.

Comentarios

Comentarios