
En la última reunión mantenida en Múnich (capital de la región de Baviera del sur de Alemania) de la cúpula de la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer ha ofrecido su renuncia como ministro de Interior y como presidente del partido si Angela Merkel no endurece la política inmigratoria del país.
El anuncio ha causado tal revuelo que varios miembros de su partido llevan horas intentando convencerle de que abandone su postura.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún medios alemanes, Seehofer apuntó que los acuerdos del Consejo Europeo sobre inmigración eran insuficientes y nada comparables en efectividad a lo que se conseguiría cerrando la frontera alemana a inmigrantes ya registrados en otros países europeos como él propuso.
Todavía no ha habido decisión definitiva pero de Seehofer depende la estabilidad del gobierno
Esta posición, sin embargo, no es la que Merkel defiende ya que considera que lo obtenido en Bruselas sí que tiene “efectos equivalentes” a la medida propuesta por la CSU, según unas declaraciones a la cadena de televisión ZDF lo que separa aún más la postura de ambos mandatarios.
Todavía no ha habido decisión definitiva pero de Seehofer depende la estabilidad del gobierno alemán porque sin el apoyo de CSU Merkel y su gobierno quedarían en minoría.
También te puede interesar:
Merkel reconoce la existencia de las no-go zones en Alemania