Evo Morales (presidente de Bolivia) y Luis Almagro (secretario general de la OEA).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y ha señalado que «calificar a Venezuela como una dictadura es cínico».

Este viernes, Almagro envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje a los venezolanos de cara a la Consulta Popular convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se efectuará este domingo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«La comunidad internacional tiene la responsabilidad moral y ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia», publicó Almagro.

Almagro: «Venezuela Se ha consolidado como una dictadura donde su ilegitimidad pretende ser constitucionalizada»

«Este régimen ha dejado de aparentar ser una democracia como solía ser. Se ha consolidado como una dictadura donde su ilegitimidad pretende ser constitucionalizada», señaló en un vídeo difundido a través de Twitter.

Morales ha respondido al secretario general de la OEA diciendo que «calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido por su pueblo» y ha pedido a Almagro que deje que los venezolanos elijan «sobre su destino».

El Gobierno de Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones las acciones de Almagro impulsadas a través de la OEA con el apoyo de Estados Unidos y ha asegurado que estas acciones animan a la oposición venezolana.

Desde abril, la MUD ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en Caracas y otras ciudades para denunciar la injerencia del Gobierno en otros poderes del Estado. Alrededor de 90 personas han muerto y miles han sido detenidas.

Comentarios

Comentarios