No es la primera vez que Facebook censura a aquellos que se salen de la “corrección política” tras ser denunciados por los seguidores de aquellos que te dicen que es lo que se debe decir en cada momento.
Que se lo digan al forzudo Tam Khan, un conocido experto en artes marciales y entrenador del campeón del mundo de boxeo Amir Khan. Musulmán nacido y criado en Reino Unido ha visto cómo se le ha suspendido temporalmente su cuenta en esta red social por hacer algo no muy común, llamar a reflexionar a sus hermanos de religión diciéndoles que dejen de culpar a Occidente y así hacer autocrítica sobre lo que está ocurriendo hoy en día con el islamismo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn un largo mensaje en Facebook hacía una reflexión sobre el extremismo musulmán y el silencio generalizado de los seguidores del islam ante la violencia. Tras recibir miles de quejas por su mensaje Facebook suspendió su cuenta aunque más tarde tuvo que reconocer su error.
Khan: “Soy musulmán y estoy orgulloso de serlo pero creo que es hora de que los musulmanes arreglemos este problema de mierda que tenemos”
“Soy musulmán y estoy orgulloso de serlo pero creo que es hora de que los musulmanes arreglemos este problema de mierda que tenemos”, inicia su escrito Tam Khan. “Tenemos un problema en nuestra comunidad y los llamados ‘hermanos musulmanes’”, por lo que dice que es hora “de dejar de culpar a otros, dejar de ser la ‘víctima’ y culpar a Occidente”.
Khan considera que los primeros que tienen que hacer algo contra el yihadismo son los propios musulmanes y considera que actualmente no hacen nada para evitar lo que está ocurriendo. Este deportista y entrenador afirma que “el islam es una religión hermosa pero sin educación estos ‘monos’ malinterpretan las cosas y se sienten que están actuando en nombre de Dios”, agrega, tal y como recoge Tempi.
En su mensaje en Facebook, Tam Khan hace un llamamiento a los musulmanes a “limpiar” su comunidad de extremistas y ser más “activos” en las mezquitas para que no se apropien del mensaje que llega a los fieles. Y cree es que algo urgente: «Hay que hacerlo lo antes posible”.
Además, pide a los musulmanes de Reino Unido que se integren y respeten las costumbres del país que les ha acogido y que respeta su libertad y religión.
“Yo he nacido y me he criado en Inglaterra. Nunca he tenido ningún problema con el racismo o la islamofobia»
“Yo he nacido y me he criado en Inglaterra. Nunca he tenido ningún problema con el racismo o la islamofobia. Mis amigos más cercanos eran ingleses y no musulmanes. Me han tratado como a un hermano y yo he hecho de la misma manera. He tenido la oportunidad de practicar mi religión sin ofenderles y ellos lo han hecho sin ofenderme a mí”.
Pero considera que durante la última década la cosa ha cambiado y hay más radicalización. “Esto no me gusta”, afirma, antes de recordar que en Inglaterra los musulmanes disfrutan de unos derechos que nunca tendrán en los países islámicos. “Trata de hablar mal en los estados musulmanes y verás”, afirma. “Serás destrozado en segundos, encerrado y torturado”.
En su opinión, los islamistas “nos están dando una mala fama” a los musulmanes, a los que de verdad “trabajan duro” y viven como ciudadanos normales. E insiste en hacer un llamamiento para “arreglar” todo lo que ocurre en su comunidad.
El mensaje de Khan se difundió rápidamente por las redes sociales y aunque mucha gente apoyaba lo que escribió decenas de miles de personas dejaron constancia en Facebook de que no le gustaba su contenido por lo que la red social decidió sin más censurar un mensaje cada vez más necesario en nuestra sociedad. Hacen falta más Khan y menos radicales.
También le puede interesar
El ejemplo británico: cuando el propio Estado es el que crea un ejército islamista https://t.co/NjV4BPFnHz pic.twitter.com/d9MzCvLTLB
— Actuall (@actuallcom) 11 de agosto de 2016