Musulmanes se manifiestan en Melilla / Faro de Melilla
Musulmanes se manifiestan en Melilla / Faro de Melilla

Una protesta en la que decenas de personas, la mayoría musulmanes, exigían este jueves que se permita el paso de corderos desde Marruecos ha mantenido bloqueada más de cuatro horas la frontera en Melilla. En ella, los participantes han coreado frases como “Alá es grande”, “libertad para el pueblo musulmán” o “somos españoles”.

La concentración convocada, entre otros, por Coalición por Melilla (CpM), principal partido de la oposición en la ciudad y de mayoría musulmana, comenzó en el paso fronterizo de Beni-Enzar. Para ello se llevo a cabo una sentada que obligó a cerrar la valla de entrada en Melilla para el tránsito procedente de Marruecos, tanto de vehículos como de peatones.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Durante la misma los antidisturbios de la Guardia Civil se vieron obligados a intervenir y detuvieron a dos personas “por disturbios y no atender a razones e indicaciones”.

Rechazan la orden de Agricultura

Los participantes en esta movilización exigían el paso desde Marruecos de un vehículo con once corderos para la fiesta musulmana del sacrificio, que se celebrará el próximo 1 de septiembre, según informa La Gaceta.

Los hechos ocurridos forman parte de las movilizaciones organizadas por una plataforma que rechaza las condiciones establecidas en una orden de Agricultura que permite el paso excepcional de corderos para la fiesta conocida como Aid El Kebir.

Según El Faro de Melilla, la orden autoriza que puedan entrar reses desde Marruecos a Melilla, pero con una serie de requisitos en cumplimiento de la normativa europea para prevenir la enfermedad animal de la fiebre aftosa.

El líder del partido, Mustafa Aberchan, explicó que el ganado permanece retenido “en un calabozo” del lado español del puesto fronterizo, tras sido autorizado por Marruecos el miércoles.

“Se nos ha amenazado que los corderos van a ser sacrificados de forma salvaje, porque no se puede determinar con otro calificativo en el mismo puesto de frontera”, detalló.

Comentarios

Comentarios