El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha contratado como asesora a la que fue su pareja, Nuria Sánchez Díaz. La expareja de Zapata cobrará por estos servicios 50.000 euros brutos al año, según publica El Español. Se trata, por tanto, de un evidente caso de nepotismo.
Sánchez Díaz aparece en los registros del Ayuntamiento de Madrid como contratada en calidad de asesora en el distrito de Fuencarral-El Pardo en el que Zapata ocupa su concejalía. Hace dos años Zapata y Sánchez incluso publicaron un artículo conjunto en eldiario.es en el que narraban por qué habían decidido abortar. «Afrontamos la decisión de abortar dentro de los supuestos que la ley establece a día de hoy, en concreto por malformaciones en el feto», afirmaron.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Abortar fue una decisión consciente y dolorosa. Fue un alivio y un drama. Fue la vida. Nuestra vida», relataron Zapata y Sánchez.
En concreto, Nuria Sánchez Díaz percibe 50.979,34 euros al año. El concejal, acorralado por unos hechos que no puede negar, no ha valorado si se trata de un caso de nepotismo. Por el contrario, ha escrito en mensaje en su cuenta de twitter con un tono victimista: «Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en un espectáculo para atacar un proyecto político».
Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto politico. https://t.co/rqMq81yBib
— Guillermo Zapata (@gzapatamadrid) febrero 13, 2016
Por último, hay que recordar que Zapata será juzgado finalmente por sus tuits ofensivos contra Irene Villa y las víctimas del Holocausto. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha propuesto continuar el procedimiento y juzgar al concejal de Ahora Madrid. La Sala de lo Penal le obligó el pasado mes de diciembre a levantar el archivo del procedimiento al considerar que el comentario que hizo en la red bordea el descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.