El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, es uno de los grandes referentes de los obispos de Estados Unidos, muy comprometidos en general con la causa provida. De hecho, va más allá y considera que los males que azotan a Occidente en estos momentos tienen una relación directa con la crisis moral.
En un congreso provida organizado por la comunidad hispana de California, monseñor Gómez indicó que “tenemos que tener claro que la violencia de raíz en nuestra sociedad es la violencia contra aquellos que aún no han nacido y los que están al final de sus vidas”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl obispo estadounidense agregó que “si el nino que está en el vientre no tiene derecho a nacer, si los enfermos y los ancianos no tienen derecho a ser atendidos, entonces no hay base sólida para defender los derechos humanos de nadie».
Tal y como recoge el National Catholic Register, José Gómez indica que “la injusticia fundamental en nuestra sociedad es la muerte de inocentes por medio del aborto y la muerte de los enfermos e indefensos a través de la eutanasia y el suicidio asistido”.
En su alocución, el prelado que el aborto y la eutanasia plantean preguntas fundamentales sobre los derechos humanos y la justicia social, “preguntas sobre qué tipo de sociedad somos y qué tipo de personas queremos ser”.
En su opinión, “nunca antes se ha hablado tanto de la libertad, la dignidad humana y la auto-realización. Y sin embargo, nos encontramos cada vez más indiferentes a la crueldad y la injusticia que vemos a nuestro alrededor”.