Hace más de 25 años el terrorismo de ETA marcaba para siempre las vidas de Irene Villa, de 12 años, y su madre, María Jesús González. Ambas quedaron gravemente heridas cuando estalló una bomba adosada al coche en el que iban camino del colegio. Irene perdió las dos piernas y tres dedos de una mano.
Ahora, González relata en el diario ABC que la reapertura del caso «es un gran triunfo» puesto que estaba «todo archivadísimo».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsimismo, cuenta que no existe investigación ninguna. «No hay nada reflejado en mi expediente, un sumario vacío». Y agrega: «Los tres atentados de ese día están en las mismas condiciones, sin resolver ninguno».
Sobre el culpable confiesa: «No le voy a odiar, aunque me digan quién es, pero es justo saberlo». En este sentido, afirma haberlos perdonado «para estar en paz consigo misma».
«No voy a odiar a nadie, pero la justicia no los puede perdonar, tiene que castigar a los que han hecho algo así, por supuesto. No puede haber impunidad, que se les juzgue, pero no por mí misma, sino por el Estado de Derecho», señala.
Del día del atentado, González no recuerda nada. Cuenta que perdió el conocimiento y que «la mente es muy inteligente y borra lo penoso».
«Después he sufrido mucho dolor físico, pero he estado arropada por todo el mundo, y tengo que agradecerlo. He sido una privilegiada», exclama.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/criterio/democracia/25-anos-despues-irene-villa-la-chica-coraje-vencio-al-terror/