Una pareja homosexual de hombres y otra de mujeres besándose; otra pareja -también homosexual- que aparece con un nino pequeño, una mariposa que representa a un transexual… Son los sellos con los que la ONU reivindica los derechos de los homosexuales y transexuales (LGTB).

Este anuncio se produjo en la sala de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York. Al acto acudieron invitados representantes de un coro gay, que cantaron «estaciones del amor» en el musical de Broadway, así como otras canciones de amor populares.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La encargada de presentar el acto fue una corresponsal de Reuters en la ONU «¿Quién me habría dicho que estaría tan entusiasmada con sellos en la era digital?» Por ello animó a la compra de estos sellos para «difundir el mensaje». Por otra parte, un representante del secretario general del organismo internacional instó a todos a «cambiar los estereotipos y las actitudes» respecto a los LGTB.

Qatar y Egipto trasladaron su queja a Ban Ki-moon porque «ningún tratado de la ONU incluye los ‘derechos LGTB’ ni protege la conducta homosexual»

Pero hay países que ya han reaccionado contra esta campaña. Qatar y Egipto enviaron una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que le pidieron que impidiera la emisión de estos sellos y cancelara el evento. Asimismo, recordaron al máximo mandatario que «ningún tratado de las Naciones Unidas incluye los derechos LGTB ni protege la conducta homosexual».

En realidad la polémica respecto a todo lo relacionado con el mundo LGTB no es nueva. En 2012 el secretario general de la ONU puso en marcha la campaña sin que recibiera el apoyo de todos los miembros de las Naciones Unidas.

El embajador de Nigeria: «Son comportamientos aberrantes»

El embajador de Nigeria ante la ONU, Usman Sarki, ha sido uno de los que se ha pronunciado en contra. Hasta el punto de trasladarle su queja a Ban Ki-moon. «Estamos angustiados y alarmados de que las Naciones Unidas haya adoptado una postura activista sobre un asunto que no goza de consenso».

El embajador de Nigeria ante la ONU, Usman Sarki
El embajador de Nigeria ante la ONU, Usman Sarki

Sarki acusa a la ONU de actuar al margen de la mayoría de las poblaciones y de tratar de imponer un estilo de vida determinado. «Lo que está claro para muchos es que la ONU ha decidido ahora posicionarse con una minoría de Estados miembros y practicantes de este estilo de vida, haciendo caso omiso de los deseos y preocupaciones de la mayoría de sus Estados miembros, así como de las poblaciones que ellos representan».

Asimismo, el embajador nigeriano pidió a la ONU que se dedique a cuestiones más importantes. «Pedimos a la ONU que se limite estrictamente a promover cuestiones que son beneficiosas para la humanidad en lugar de prestarse como herramienta para promover comportamientos aberrantes con el pretexto de promover los derechos humanos».

Comentarios

Comentarios