Pablo Iglesias ha aludido al código deontológico para criticar a los medios de comunicación que han publicado la noticia de que el número dos de Podemos en Castilla y León abusó sexualmente de una niña y fue condenado por ello.
La primicia, desvelada por Okdiario, propició la dimisión del número dos de Podemos en la región, Pedro de Palacio. Pero antes de abandonar su puesto, el joven político presumía de luchador por los derechos de los menores y de las mujeres a tenor de los programas electorales y tuits que suscribía. Curiosamente, el pasado mes de mayo tuiteaba sobre el aumento en un 15,4% de las víctimas de violencia de género de menores de edad.
Las víctimas de violencia de género menores de edad aumentan un 15,4%. Subidas del 26% en el tramo de 70 a 74 años. http://t.co/yFeuFopujI
— Pedro De Palacio Mag (@Pedro_Aupa) Mayo 5, 2015
Según Okdiario, Pedro de Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de tres o cuatro años, aunque él declaró a este medio de comunicación que «solo fueron unos tocamientos». En 2003 la sentencia fue firme.
Como el diputado de Podemos era menor de edad cuando sucedieron los hechos, sólo fue condenado a un año de tratamiento terapéutico. El número dos de Podemos ha visto como su historial delictivo y posterior sentencia quedaba oculto por voluntad de la familia de la víctima, que no deseaba dar publicidad a estos sucesos.
Comentarios
Comentarios