El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la gala de los premios Goya junto a Facu Díaz, presentador del programa La Tuerka News, que fue imputado por la Audiencia Nacional por un delito contra el honor de las víctimas de la banda terrorista ETA.
La indignación de las víctimas contra Díaz se debe a que éste apareció ante las cámaras encapuchado con un pasamontañas y leyendo un comunicando como lo hacen los terroristas de ETA. Díaz anunciaba en ese comunicado la disolución del Partido Popular.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEso motivó que la asociación Dignidad y Justicia presentara una querella ante la Audiencia Nacional contra Facu Díaz, que fue imputado en primera instancia y finalmente desimputado. Aquello acabó con la imputación del colaborador de la televisión Hispan TV. «He tenido que volver a ver el vídeo para buscar en qué momento del mismo ofendo o humillo a las víctimas. Pero no lo encuentro», dijo entonces.
«No hay huevos a venir conmigo a los Goya en esmoquin» (@Pablo_Iglesias_) pic.twitter.com/cPNCsTjClr
— Facu Díaz (@FacuDiazT) febrero 6, 2016
El pasado sábado Pablo Iglesias se hacía acompañar de Facu Díaz a la Gala de los premios Goya. Fiel a su estilo provocador, Díaz subió una foto a las redes sociales junto al siguiente comentario: «A que no hay huevos a venir conmigo a los Goya en esmoquin (Pablo Iglesias)».