Pedro Sánchez se ha ausentado en el debate y tampoco ha participado en la votación. Yolanda Díaz se ha ausentado cuando tocaba votar. Tenía cosas más importantes que hacer. La foto del día sin ninguna duda es la de Irene Montero y Ione Belarra fundidas en un abrazo solidario en medio de una bancada azul absolutamente vacía. Elocuente.
Lo de Yolanda también tiene su aquel. Porque quiere estar en misa y repicando. No quiere airar a Podemos pero tampoco quiere desvincularse del PSOE. Así que la mejor solución es inventarse una urgencia importantísima.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor lo demás, hemos visto cómo el PP se apresta a lanzar un flotador al PSOE. Por sentido de estado y responsabilidad, argumentan. ¿Será el anticipo de una gran coalición liderada por Feijóo?, ¿lo intentarán los populares?
Los socialistas ‘venden’ el asunto como una mera «fe de erratas», en expresión poco feliz de Patxi López.
Por su parte, Vox ha renunciado a tratar de enmendar la ley de sólo si es si por entender que lo que corresponde es derogarla. Pero, ¿la política no es el arte de lo posible? Obviamente aquí también hay una escenificación de las diferencias de PP y Vox de cara a los próximos comicios.
Pero lo más alucinante de la votación de hoy es la estrategia de soplar y sorber del ‘cambiacolchones’.