Marine Le Pen ha tenido una cuenta con el mayor banco británico HSBC durante 25 años. Ahora, se la cierran poco después que el segundo mayor banco francés, Société Générale, haya cerrado las cuentas que tenía su partido, el Frente Nacional.
Según ha indicado Le Pen, ella y su partido se encuentran “perseguidos por una ‘fatua bancaria’” y que tomarán “medidas legales contra ambos bancos por discriminación política”.
La persécution bancaire devient personnelle : M. Vandeville, patron de la HSBC, me chasse de la banque dont je suis cliente depuis 25 ans.
Je diffuserai l’enregistrement de la conversation lors de ma conférence de presse à 11h30. MLP— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 22 de noviembre de 2017
Al Frente Nacional ya le negaron la financiación en las últimas elecciones francesas. Le Pen señala que esta persecución tiene como objetivo “evitar que el Frente Nacional tome parte en la vida democrática y causar las condiciones para su ruina y colapso”.
HSBC ya ha sido criticado por cerrar otras cuentas de pequeñas empresas y organizaciones benéficas sin previo aviso
«Los oligarcas financieros están tratando de sofocar a la oposición e interferir en el curso de la democracia francesa», dijo. «¿Será la oposición en Francia forzada al exilio bancario? ¿Qué sería de la reputación de Francia si eso sucede?»
HSBC ya ha sido criticado por cerrar otras cuentas de pequeñas empresas y organizaciones benéficas sin previo aviso. En septiembre, pequeñas empresas en el Reino Unido, que iban desde un importador de aguacate hasta compañías de marketing y diseño, se quejaron de que el banco había cerrado sus cuentas sin previo aviso.
Mientras que HSBC todavía no ha hecho públicas las razones para haber tomado esas medidas, Société Générale emitió un comunicado defendiendo que sus decisiones sobre aperturas y cierres de cuentas se basan solo en cuestiones bancarias y en el respeto de sus reglas, «sin ninguna consideración política».
Réaction conférence de presse Front National. Les décisions du Groupe Société Générale en matière d’ouverture et fermeture de compte sont de nature exclusivement bancaire dans le respect des exigences réglementaires, sans aucune considération politique. https://t.co/LMKDkIcNZT
— Société Générale (@SocieteGenerale) 22 de noviembre de 2017
La polémica está servida.
También te puede interesar:
Comentarios
Comentarios