Cientos de activistas en favor del aborto se reunieron en la capital del estado de Indiana el pasado sábado para protestar por una ley que protege a los bebés no nacidos con discapacidad, como el síndrome de Down.

La nueva ley, firmada por el gobernador Mike Pence el pasado marzo, es la segunda en la nación que prohíbe abortos por motivos de discapacidad genética. También prohíbe los abortos basados únicamente en la raza del feto o el sexo del mismo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La ley incluye otras medidas relacionadas con el aborto. Los restos de los bebés tras los abortos, ya sean provocados o accidentales, serán enterrados o incinerados.

Implacable reacción del lobby abortista

Pese al fuerte apoyo por parte de la legislación y del público, la ley se ha enfrentado a una fuerte reacción del lobby abortista. La manifestación proabortista llamó la atención de los medios nacionales y creó una campaña llamada «Periods for Pence» (menstruaciones para Mike Pence). Dicha campaña animaba a las mujeres a llamar a la oficina del gobernador para hablar de sus ciclos menstruales.

El lobby abortista se reunió para la manifestación con carteles de «Mike Pence dimisión» o «Stop el ciclo Pencestrual». Los líderes abortistas criticaron a los 97 legisladores que votaron a favor de esta ley de protección del concebido.

Una de las oradoras durante la manifestación se puso como ejemplo, contando cómo había abortado a su bebé tras descubrir que el nino tenía un trastorno cerebral potencialmente mortal.

Los defensores de la vida hicieron una contraprotesta

Voluntarios de la organización Derecho a Vivir de Indiana, llevaron a cabo una contra manifestación en el césped del edificio estatal. Derecho a Vivir de Indiana también llevó a cabo una conferencia en un hotel cercano en la que resaltaba el valor de las personas con discapacidad.

En un comunicado, Mike Fichter, presidente y fundador de la organización, dijo que casi el 90% de los bebés que son abortados por padecer Síndrome de Dow, se debe, en parte, debido a la actitud predominante de que «algunas vidas tienen más valor que otras».

«Planned Parenthood se está manifestando hoy porque cree en el aborto a la carta durante los nueve meses del embarazo», dijo Fichter. «Planned Parenthood debería ser lo suficientemente honesta como para admitir que sólo tiene un interés financiero personal, tal y como demuestran los 2 millones de dólares anuales que ingresan abortando en Indiana.

«Planned Parenthood quiere que se ignore la opinión mayoritaria de que estos abortos son racistas, sexistas y discriminatorios», afirmó Fichter

«La cobertura mediática -continuó Fichter- juega en favor de Planned Parenthood. El gigante abortista quiere que los medios ignoren la opinión mayoritaria de Indiana, que cree que los abortos dirigidos a los más vulnerables son racistas, sexistas y discriminatorios«.

“El viernes por la noche casi mil ciudadanos provida se reunieron en el condado de Lake y dentro de nada miles de personas asistirán al banquete provida en Evansville. El peso de la comunidad provida en Indiana se hace sentir cada año en las urnas».

Los abortistas intentan parar la ley por la vía judicial

El lobby abortista fracasó en su intento de convencer al público para oponerse a la normativa, por lo que ahora esperan convencer a la gente mediante un tribunal. La semana pasada Planned Parenthood de Indiana y de Kentucky presentaron una demanda para bloquear la ley, alegando que las restricciones son inconstitucionales porque violan el “derecho” de la mujer al aborto.

En 2013, Dakota del Norte se convirtió en el primer estado en aprobar una ley similar para proteger a los fetos de los abortos provocados por causa de discapacidad. Un puñado de estados también prohibe abortos basados únicamente en el sexo del bebé.

Comentarios

Comentarios