La marca blanda de Podemos en la localidad asturiana de Pola de Siero, Somos Siero, ha sido protagonista de una gran polémica tras insultar al padre del opositor venezolano Leopoldo López, que participó en esta localidad en un acto de apoyo a los presos políticos “en general” y a los “venezolanos en particular”.
Tras leer un manifiesto, el padre del preso político, Leopoldo López Gil, invitado por el Ayuntamiento de Siero, decidió asomarse al balcón para saludar a las personas congregadas en la plaza. Y tuvo que soportar a un grupo de militantes de Somos Siero, liderados por su portavoz, Javier Pintado, que gritaron insultos como “asesino” o “fascista” y le desearon la muerte tanto a él como a su hijo. Pese a esta situación, el padre de Leopoldo López no quiso entrar en conflictos y mantuvo la compostura, tal y como recoge Libertad Digital.
El líder podemita, Javier Pintado, ha asegurado que la visita del padre del opositor venezolano ha sido “uno de los actos más vergonzosos de la historia” de Pola de Siero.
Además, Pintado ha señalado que el acto organizado por el consistorio asturiano «demostró que no se trataba de una condena al encarcelamiento de los presos políticos, sino enaltecer a una persona concreta que estaba representada por su padre«.
Y ha concluido: “Nosotros condenamos las detenciones por motivos políticos pero no era un acto para este fin, y se demostró con la actitud que tuvo este señor al salir al balcón«.
Comentarios
Comentarios