Podemos San Fernando «condena» y «lamenta» en un comunicado la cesión de un espacio municipal como es el edificio del Centro de Congresos de esta localidad para la presentación del libro de Alicia Rubio Cuando nos prohibieron ser mujeres… y nos persiguieron por ser hombres.
Pero no solo condena que el Ayuntamiento ceda un espacio para una actividad de interés como hace con el resto de asociaciones y actos, sino que realiza un especial condena a HazteOir.org, que apoyó la presentación, a la que llamó «ultracatólica, machista y lgtbifóbica».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY es que la formación morada de San Fernando asegura que durante el acto se emitieron mensajes contra el feminismo y los esfuerzos por la búsqueda y consecución de una sociedad justa e igualitaria con indiferencia de sexo, género, identidad u orientación sexual.
¿Pero qué dijo Alicia Rubio durante la presentación de su libro? Pues desmontó la ideología de género con argumentos científicos, algo que para la extrema izquierda es machista y homofóbico.
Podemos: «Condenamos la cesión de un espacio público para este acto donde se hace una apología del machismo y de la lgtbifobia»
Y aprovechan para atacar al ayuntamiento por su contradictoria decisión al considerar que no se puede apoyar la lucha LGTBI con el izado de la bandera en la Plaza de la Iglesia y aprobar planes de igualdad para luego ceder el Centro de Congresos para esta asociación cuando la dirección del PSOE a los centros públicos escolares que rechacen la «propaganda lgtbifóbica» de Hazte Oír.
«Necesitamos un Gobierno local que realmente apueste por erradicar el machismo en nuestra sociedad, por eso no podemos consentir que en nuestra ciudad se sigan permitiendo actos de ideología heteropatriacal», insisten.
Termina «exigiendo» que el Ayuntamiento cese su apoyo a este tipo de encuentros que fomentan a su entender «el odio a la diversidad, además de un compromiso firme a favor de la igualdad y la justicia social».
Cabe recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ya negó a Derecho a Vivir el Centro de Congresos para una exposición sobre el aborto, privándola de su libertad de expresión.