Podemos ha registrado finalmente en el Congreso un único grupo en el que se integrarían todos sus diputados, más los elegidos bajo sus marcas en Cataluña (En Comú) y en Galicia (En Marea).

En el caso de la confluencia valenciana, únicamente formarían parte de ese grupo los cuatro diputados pertenecientes a Podemos y la independiente Rosana Pastor, puesto que los cuatro de Compromís se han registrado por separado, informa Europa Press.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La formación morada ha presentado el escrito correspondiente en el Registro del Congreso a escasos minutos de que finalizase el plazo para hacerlo, que concluía a las ocho de la tarde de este martes. Inmediatamente después, ha hecho lo propio el portavoz de Compromís, Joan Baldoví.

La pretensión de los podemitas era, desde un principio, tener cuatro grupos parlamentarios diferenciados, que les permiteran acaparar más turnos de intervención en los debates y, al tiempo, obtener mayores subvenciones.

De haber logrado los cuatro grupos, las subvenciones mensuales fijas que Podemos y sus coaliciones recibirían sumarían 227.887,13 euros, esto es, recibirían 3.000 euros más que el PP y 52.841,44 euros que el PSOE.

En todo caso, la formación dirigida por Pablo Iglesias, recibirá casi la misma subvención que el Partido Popular, con 54 escaños menos en el hemiciclo de la Carrera de san Jerónimo.

Por su parte, mientras Podemos y sus confluencias decidían hasta el último minuto cómo organizarse, el PP ha presentado un escrito en el que solicita la adscripción a su grupo de los 119 diputados electos en los comicios del 20 de diciembre.

Los dos de UPN y el de Foro Asturias, con los que concurrió en coalición a las generales, pasarán al Grupo Mixto, al que también se adscribirá el diputado ‘popular’ por Segovia Pedro Gómez de la Serna, al que el PP ha apartado de su grupo ante las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica.

Comentarios

Comentarios