Un vídeo realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), propiedad de la Compañía de Jesús y situada en Guadalajara (Jalisco, México) a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y firmado por Almudena Ortiz Monasterio en la plataforma YouTube ha causado polémica en las redes sociales.
Titulado “Niña Bien” y protagonizado por una joven aparentemente de clase alta, promueve a ritmo de reguetón el voto a favor de “ya sabes quién”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa chica aparece bailando en una iglesia, en el gimnasio y en la calle llamando a votar por Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial proabortista de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Sé que mi gente es panista y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este gobierno me da mil corajes”
Además, las protagonista indica: “Sé que mi gente es panista y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este gobierno me da mil corajes”.
También aparece junto con sus amigas y más tarde junto al cura que oficia la misa canta: “El voto es como la virginidad, no se los des a quien defiende la impunidad”.
En una de las escenas se observa a la joven conducir mientras revisa su celular que tiene la imagen de López Obrador.
El partido de Obrador muestra su rechazo
Tras la polémica que han generado las imágenes, la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se desvinculó del vídeo y señaló que son respetuosos de las creencias religiosas de los ciudadanos.
Asimismo, afirmó que el vídeo no es parte de la campaña de AMLO y agregó que “no compartimos las ideas (que transmite el vídeo), ni la forma vulgar en que se expresan”.
La estudiante Almudena Ortiz Monasterio dijo que su única intención fue expresar su inconformidad por la inseguridad que se vive en Zapopan
“Siempre hemos expresado un profundo respeto a las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto”, señala el comunicado.
Por su parte, la estudiante Almudena Ortiz Monasterio dijo que su única intención fue expresar su inconformidad por la inseguridad que se vive en Zapopan.
Usuarios de redes sociales se mostraron ofendidos por el contenido del material y pidieron respeto a las creencias religiosas, en tanto que otros calificaron el vídeo como “muy original”, y que refleja la realidad del país.