Polonia continúa dando ejemplo de cómo debe comportarse un país de profundas raíces cristianas. En esta ocasión, ha blindado el domingo como día festivo y religioso con el objetivo de que las familias descansen y puedan asistir a las celebraciones religiosas.
Tras una propuesta de los sindicatos que fue bien acogida por el gobierno del conservador Ley y Justicia, se sumó la Iglesia Católica que, como era de esperar, vio con buenos ojos esta proposición que blindaría un día sagrado para los católicos y así serviría para luchar contra el consumismo y el laicismo ateo que mina las sociedades europeas.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa votación en el Congreso polaco se saldó con 254 votos a favor, 156 en contra y 23 abstenciones.
Ahora falta que sea ratificada por el Senado y finalmente firmada por el presidente Andrzej Duda, como señala Religión en Libertad.
En 2020 todos los domingos serán festivos excepto aquellos previos a fechas importantes
La propuesta prohíbe las compras dominicales en 2020 pero su implantación será gradual. En 2018 se podrán abrir los primeros y últimos domingos de cada mes, en 2019 solo el último.
Ya en 2020 todos los domingos serán festivos excepto aquellos previos a fechas importantes como la Navidad o la Semana Santa.
También se permitirán los últimos domingos de enero, abril, junio y agosto. Las panaderías y tiendas online están exentas de esta prohibición.
Esta propuesta no es única de Polonia. En Francia los sindicatos buscan el mismo objetivo también con los católicos como aliados y en Alemania ya está prohibido trabajar los domingos.
En el caso español, existe una iniciativa pero todavía no ha conseguido ningún éxito.