Franco saluda al almirante Carrero Blanco/Fuente:EFE.

Actuall publicará mañana detalles inéditos sobre el asesinato del almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno, con Franco como Jefe del Estado, perpetrado el 20 de diciembre de 1973, hace ahora 42 años.

Los servicios secretos de Franco sabían que don Juan Carlos, entonces príncipe de España,  y Carrero Blanco estaban en el punto de mira del PC francés y ETA pero no hicieron nada por evitarlo. Había un dispositivo secreto en marcha, la llamada Operación Doble E, desde un año antes del atentado contra Carrero, para luchar contra ETA, pero nunca llegó a aplicarse.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Lo cuenta el general de división Rafael Dávila Álvarez en exclusiva para Actuall. Dávila publicó en este periódico otras revelaciones sobre la muerte de Francisco Franco (http://www.actuall.com/criterios/democracia/a-que-hora-murio-franco-la-mortaja-llego-a-la-paz-a-las-22-horas-del-dia-19/)

Parece una novela de espionaje de Frederick Forsyth, pero es una realidad histórica. Para montar la Operación Doble E, los servicios secretos de Franco entraron en contacto con antiguos miembros de la OAS (Organisation de l’Armée Secrete), organización francesa de extrema derecha, que en los años 60 llegó a plantearse el asesinato de Charles de Gaulle, entonces presidente de la República.

Y llegaron a disponer de abundante información sobre los movimientos de ETA en Francia, e incluso proyectaron la creación de un comando con presupuesto para hacer secuestrar o matar etarras. Pero la Operación Doble E nunca llegó a ejecutarse y un año después Carrero era asesinado en Madrid.

Comentarios

Comentarios