El próximo 23 de junio los britanicos están llamados a las urnas para decidir si quieren abandonar la Unión Europea. El conocido como ‘Brexit’ tiene dividido a la sociedad británica entre los que apoyan la permanencia del Estado en el organismo europeo y los que optan por la postura de no ceder soberanía a la UE.

Y mientras la fecha se acerca los distintos partidos y colectivos se van posicionando ante esta posible salida de Reino Unido. Uno de los ejemplos más claros es del lobby gay, que está haciendo campaña abiertamente a favor de la permanencia pues en la UE ha encontrado a su principal aliado así como una importante fuente de financiación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Así lo ha manifestado el diputado del Partido Conservador Ben Howlett, abiertamente gay en un artículo en Gay Times donde ha dejado claro que “es importante que los votos de la comunidad LGTB vayan a la permanencia en la Unión Europea”.

El diputado tory recuerda a los gais britanicos que la “adhesión a la UE ha sido vital para la mejora de los derechos LGTB en Reino Unido” y para ello recuerda las normativas europeas favorables  a los homosexuales o las sentencias del Tribunal Europeo de Justicia que han conseguido ir imponiendo poco a poco la agenda gay en los países miembros.

Ben Howlett, diputado conservador británico y abiertamente homosexual / Times
Ben Howlett, diputado conservador británico y abiertamente homosexual / Times

Por todo ello, Howlett insiste al colectivo gay: “Nuestra pertenencia a la UE ha dado lugar a un estado sustancialmente mejor en los derechos y la calidad de vida de las personas LGTB”.

La clave para el lobby gay, tal y como reconoce Ben Howlett, es que la Unión Europea sirve como órgano de presión para los países que se resisten a claudicar ante la agenda homosexualista. “Europa en su conjunto es un lugar mejor. La UE protege los derechos de las personas LGTB, algo muy importante cuando la legislación nacional se queda corta”, admite el diputado.

Howlett: «Las legislaciones nacionales todavía no son suficientemente buenas en muchos países de la UE”

En su artículo en contra del ‘Brexit’, Howlett indica que se debe “señalar que las legislaciones nacionales todavía no son suficientemente buenas en muchos países de la UE” y cita por ejemplo que el llamado ‘matrimonio homosexual’ no esté aprobado en todos los estados miembros.

Además, reconoce la importancia de los lobbies a la hora de conseguir sus propósitos y cita concretamente a ILGA-Europa (Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), grupo fuertemente subvencionado por la propia Unión Europea y distintos gobiernos.

El diputado británico lo define como un grupo “muy influyente” en la cúpula de poder del Continente. Y es con esas “voces fuertes” con las que han conseguido poner en el “centro de la agenda” las exigencias del lobby gay.

“Reino Unido es capaz de ser una voz fuerte para establecer la agenda. Si sigue en la Unión Europea podemos seguir luchando por la igualdad plena y ser un miembro de esa voz colectiva para el progreso. Es por todas estas razones por las que espero que se unan a mí en la votación para permanecer en la UE el 23 de junio”, concluye el parlamentario conservador.

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.