El candidato de EH Bildu a las elecciones vascas, Arnaldo Otegui, ha vuelto a señalar entre arrogante y desafiante que se presentará a los comicios autonómicos, ya que está «absolutamente tranquilo» respecto a la posible impugnación de su candidatura.
En declaraciones a la emisora RAC-1, Otegui ha afirmado que apostaría a que sí, «sin ningún género de dudas», se presentará a las elecciones autonómicas en el País Vasco del próximo 25 de septiembre. Es decir, que lo hará por encima de los recursos presentados por la Fiscalía, además de las formaciones políticas PP, Ciudadanos y UPyD, que recuerdan que el proetarra no puede concurrir a los comicios al estar inhabilitado hasta 2021.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraOtegui dice que tanto él como sus abogados están «absolutamente tranquilos»: «Para que yo sea inhabilitado, tienen que dejar atrás toda la jurisprudencia de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Puedo asegurar que voy a estar en el Parlamento«. Además ha declarado que EH Bildu no espera otra cosa que no sea su candidatura. «No tenemos una plan B, mantendremos la candidatura hasta el final».
Asimismo, Otegui ha recurrido al victimismo cuando ha hablado de los seis años que ha estado en prisión. «Fundamentalmente por haber abierto un escenario de paz en el país, es algo que tampoco me perdonan, y después de salir de la cárcel tratan de neutralizarme en términos políticos y electorales».
«Algún miedo deben de tener. Si no, no se explica esta especie de obsesión con mi persona y nuestro proyecto político. No es un problema de personas, sino de proyectos. Nosotros representamos un cambio social a través de la soberanía. Lo que molesta es el proyecto político que representamos», ha añadido.