La asociación Profesionales por la Ética ha obtenido el estatus consultivo especial ante el ECOSOC (Consejo Económico y social) de las Naciones Unidas, después de una intensa labor en favor de los derechos fundamentales tanto en España como a nivel internacional.
Profesionales por la Ética, fundada en Madrid en 1992, ha desarrollado a lo largo de casi 25 años su labor «con la determinación de influir en la vida pública, como ciudadanos y profesionales, para impulsar el valor de la persona mediante el respeto a su dignidad y la defensa de sus derechos fundamentales desde una perspectiva interprofesional».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn la actualidad, la asociación desarrolla su presencia en la sociedad a través de tres iniciativas: Vida Digna, dedicada en especial a la defensa de la dignidad de la vida humana al final de la misma; Libres para Educar, en defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones; y Mujer, Madre y Profesional, en defensa del papel de las féminas en esas tres dimensiones vitales.
Con la adquisición del estaus consultivo especial ante el ECOSOC de la ONU, Profesionales por la Ética tendrá posibilidad de trabajar en los foros internacionales con mayor fuerza, tal y como ya hace como miembro activo de la Organización par la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) o como ONG acreditada ante el Parlamento Europeo.
Profesionales por la Ética forma parte de numerosas redes y organizaciones internacionales como Women of the World, Euthanasia Prevention Coalition, Life is Beautiful, One of Us o UN Family Right Caucus.