Rajoy no asistirá a ningún debate a cuatro. Ni al encuentro digital organizado por El País del próximo día 30 ni al que emitirá Atresmedia el 7 de diciembre. En ambos, el presidente del Gobierno ha delegado en Soraya Sáenz de Santamaría, su número dos.
El diario El País rechazó la propuesta del Ejecutivo para que la vicepresidenta del Gobierno y número dos en la listas por Madrid a las generales sustituyera a Rajoy en el debate electoral del próximo lunes, al que asistirán el resto de cabezas de lista.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor lo que el atril del Partido Popular podría permanecer vacío ya que El País no se plantea un encuentro en el que participen miembros que no sean los aspirantes a la presidencia del Gobierno.
Tanto Pedro Sánchez del PSOE, Albert Rivera de Ciudadanos como Pablo Iglesias de Podemos han aceptado el reto de cara a las próximas elecciones del 20-D. Por su parte, Rajoy se ha escudado para eludir al encuentro en “tareas del Gobierno”.
Al que sí que se enfrentará Rajoy es al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en calidad de jefe de la oposición en un cara a cara el 14 de diciembre, organizado por la Academia de la Televisión.
“El tiempo del presidente no es chicle, hay que hacer mítines, entrevistas, visitas a fábricas y, sobre todo, hay que gobernar con Consejo de Ministros, ir a la cumbre del clima, a Consejos Europeos o a la OTAN”, explicó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
En todo caso, la dirección de campaña se muestra convencida de que Santamaría hará un buen papel en el debate de Atresmedia ya que es “la mejor valorada del Gobierno” y aseguran que no se ha quemado durante toda la legislatura, según ha informado Libertad Digital.