Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar este jueves en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García ‘La Bruja y Don Cristóbal’ fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación han mostrado, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda ‘Gora Alka ETA, tal y como informa Europa Press.
Los dos actores han narrado fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías ‘Le Guiñol Orthopedic’ y ‘Lucas Locus’, durante un homenaje a los investigados organizado en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que han participado, entre otros, los cantantes Cesar Strawberry y Santiago Auserón.
«El juez De la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no», ha indicado el moderador del acto al término de la representación. Los participantes han reclamado el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.
No es ninguna sorpresa las posiciones de San Juan con la extrema izquierda. Al final, el actor ha comparado el caso de los titiriteros que están siendo juzgados por la Justicia con «el hostigamiento permanente» que, a su juicio, sufre el Ayuntamiento de Madrid. «Tuvieron la mala suerte de estar ahí y hacer lo que hacían, pero no hay que olvidar contra quién iba dirigido ese ataque en realidad, a un equipo de gobierno municipal que pretende poner las instituciones al servicio de la gente y no de intereses privados».
Precisamente por esta escena 2 #titiriteros acabaron en prisión y ahora se está representando en el @teatrobarrio pic.twitter.com/f68U3I60ig
— VELASIAS (@Velasias) April 28, 2016
Comentarios
Comentarios