Rita Maestre ha comparecido escolatda por todo el equipo municipal podemita de AhoraMadrid para comunicar que no va a dimitir tras ser condenada como autora de un delito contra los sentimietos religiosos al asaltar la capilla del campus de Somosaguas de la universidad Complutense de Madrid hace coinco años.
La portavoz del Ayuntamiento ha dejado el protagonismo de la comparecencia ante los medios a la alcaldesa Manuela Carmena que, pese a su condición de ex juez, ha asegurado que Maestre «no es culpable de nada» en contra de la sentencia del juzgado de lo Penal.
A juicio de Carmena, la condena contra Maestre, que será recurrida, supone «una involución de la libertad de expresión», por lo que se ha manifestado «muy preocupada».
Por su parte el concejal Javier Barbero, responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que se presentó como «católico practicante», señaló no haberse sentido ofendido por el asalto a la capilla universitaria.
En ese mismo sentido, la alcaldesa, trató de retorcer la reacción del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que disculpó pero no justificó los hechos condenados.
Comentarios
Comentarios