Tras el robo de documentos, de un ordenador y un disco duro en la oficina de la Red Floridablanca, su fundadora y directora, Isabel Benjumea ha asegurado a Actuall que no puede hacer “ningún tipo de especulación” sobre si el Partido Popular puede estar implicado.
Y es que Floridablanca está formado por los militantes más críticos con el Partido Popular, ya que ha pedido renovación interna y un congreso abierto que permita volver a las esencias de lo que fue la formación liberal-conservadora.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPero cuanto Actuall le pregunta si sospecha del PP, Benjumea responde que no puede hacer especulaciones.
“No sé quién ha podido ser. La Policía tendrá que dirimir sobre quién ha sido. Lo que sí que creo es que este robo pone de manifiesto que alguien tenía interés en hacerse con esta información y que quedase patente que había entrado”.
Motivos tiene para saber qué querían documentación específica del despacho de Floridablanca pues los ladrones destrozaron todo para llevarse únicamente los archivos relativos a las ideas, proyectos y reuniones que mantenían los jovenes populares.
“Se llevaron tres archivadores que contenían información sobre Floridablanca que sólo nos afectaba a nosotros”, explica Benjumea. No buscaban otra cosa, no querían nada más. De hecho, tiraron al suelo un sobre que contenía 400 euros.
«Seguiremos luchando por la regeneración del centro-derecha y la regeneración del Partido Popular»
Para la fundadora de Floridablanca lo que ha ocurrido les ha dejado “desconcertados”, aunque ha hecho hincapié en que van a seguir luchando “por lo mismo que luchábamos”. Y por lo tanto, seguirán peleando “por la regeneración del centro-derecho y la regeneración del Partido Popular”.
En cuanto, a quién gobernará en los próximos cuatro años, Benjumea lo tiene claro. “Sólo quiero que se forme un gobierno lo antes posible y que dé unidad a España, porque es un locura que los principales partidos políticos no sean capaces de hacerlo”.