Actuall

Rostros conocidos se unen a la campaña de HazteOir.org en apoyo a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo/EFE.

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo/EFE.

Este viernes el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha recibido las más de 23.300 firmas que HazteOir.org ha recogido a través de la campaña ‘La Guardia Civil se queda en Alsasua’ por la que se le pide al magistrado que prohíba el acto del ‘Ospa Eguna’ en la localidad navarra de Alsasua. 

Esta fiesta está convocada para este sábado y se caracteriza, en opinión de HazteOir.org, por “humillar a los agentes de la Benemérita”. Así lo ha manifestado su portavoz, Javier Villamor. “Este acto será de nuevo -si no se impide-  una exhibición donde únicamente se vierte odio y resentimiento y que se traduce en violencia y agresiones como las sufridas hace unos años por dos agentes y sus parejas. La Audiencia Nacional debería tomar cartas en el asunto e impedir este tipo de actos impropios en una democracia”, ha añadido. 

Por otro lado, la asociación también ha enviado las firmas a la Guardia Civil de Alsasua para que se sienta arropada por los miles de ciudadanos que han apoyado la campaña de HazteOir.org. 

Además, la entidad cívica ha difundido un vídeo en el que rostros conocidos como los periodistas Hermann Tertsch, Alfonso Merlos o Javier Negre; el historiador Fernando Paz, o el humorista gráfico José María Nieto han mostrado su apoyo a todos los agentes repartidos por toda España y, especialmente, a los destinados en la localidad navarra. 

Para el portavoz de HazteOir.org “el silencio del Gobierno ante este acto de los proetarras es una muestra más de la dejadez de quienes mandan ante los que quieren destruir España”. Y ha concluido: «La misma Guardia Civil que ha velado con profesionalidad los domicilios de miembros de este Gobierno, ve cómo el propio Ejecutivo les abandona a merced de la violencia sectaria de los independentistas».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil