Europa Press.

El Gobierno de Rusia ha trasladado a los países occidentales que no pone objeciones a la salida del poder del presidente de Siria, Bashar al Assad, en el marco de un proceso de paz, suavizando así su respaldo al mandatario, según fuentes diplomáticas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Los rusos han llegado a un punto en el que, en privado, aceptan que Al Assad habrá abandonado el poder al acabar la transicion, pero no están preparados para decirlo públicamente», ha dicho un diplomático occidental.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha insistido este jueves en que es posible una solución política en Siria pero para que esto ocurra ambas partes enfrentadas «deben hacer concesiones», si bien ha reiterado que tienen que ser los sirios quienes decidan el futuro del presidente.

Para el presidente ruso, la solución política es la única forma de resolver el conflicto. «Consideramos que en primera instancia esto es posible, y en segunda, no existe otro medio de solucionar esta situación», ha afirmado.

La hoja de ruta

Por otra parte, ha asegurado que Moscú intentará que la solución del conflicto sea aceptable para todas las partes. «Haremos todo lo posible para solucionar esta crisis e intentaremos que las soluciones encontradas sean aceptables para todas las partes, por muy complicada que sea la situación», ha añadido, según informa la agencia Sputnik.

Estados Unidos, Rusia, Irán, Arabia Saudí y las principales potencias europeas y árabes han acordado una ‘hoja de ruta’ para un alto el fuego a nivel nacional y abrir seis meses de conversaciones entre el Gobierno y la oposición, proceso que se iniciará en enero.

Este viernes se celebrará en Nueva York una tercera ronda de encuentros entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y una decena de ministros de otros países.

Comentarios

Comentarios