El Gobierno de España ha anunciado la presentación de una protesta diplomática oficial ante la Organización de Estados Americanos, después de que su secretario general, Luis Almagro, cargara contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por su intervención en la crisis venezolana.
Esta acción diplomática, anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones a periodistas en la Misión española ante la ONU, responde a unas declaraciones de Almagro en NTN24 en las que señalaba que Rodríguez Zapatero «tiene un problema muy grande de comprensión». «Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil [por defender la dictadura]. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien», añadió, según informa Europa Press.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender», dijo también el responsable de la OEA.
Las críticas de Almagro a Zapatero se refieren al papel desempeñado por el exmandatario español ante la crisis humana y democrática que vive Venezuela bajo el gobierno dictatorial del régimen de Nicolás Maduro, comenzado por su antecesor Hugo Chávez.
En concreto, el desencadenante de las gruesas palabras de Almagro responde a que Rodríguez Zapatero señaló, en línea con el régimen bolivariano, que el éxodo masivo de venezolanos está vinculado a las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países contra la dictadura chavista.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/entrevista/democracia/patricia-carrera-para-la-izquierda-los-venezolanos-no-somos-personas-sino-gotas-de-petroleo/