Actuall

La pelota está en el tejado del Supremo

"La rosa nostra", el nuevo slogan del bus de HazteOir

"La rosa nostra", el nuevo slogan del bus de HazteOir

La pelota ya descansa en el tejado del Supremo. La Audiencia Nacional le pasa la patata caliente afirmando que existen indicios solventes de que Ábalos es actor principal de la trama. Pero el informe de la UCO apunta además a Sánchez como el “Uno”, es decir, la cabeza de la trama. Así que la pelota descansa ahora en el Supremo. No es Koldo. Tampoco es Ábalos. Es Sánchez.

Y no son mascarillas. Ni tampoco hidrocarburos. Es una trama con ramificaciones en el régimen liberticida de Venezuela que afecta a todo el entorno del presidente: su mujer, su hermano, su mano derecha, su Fiscal General y su empresario de cabecera. ¿Y él pasaba por ahí?

Sánchez trata de usar a Ábalos como cortafuegos. Asegura que su salida del gobierno fue por el desgaste de la pandemia y niega que fuera por los casos de presunta corrupción que estamos conociendo ahora. Además, trata de colectivizar la decisión del rescate de Air Europa afirmando que fue una decisión del gobierno y que lo volvería a hacer. ¡Como los líderes del procés! Quien con niños se acuesta, mojado se levanta…

¿Volvería a rescatar a una aerolínea que no ha pedido rescate?, ¿entregaría 475 millones del dinero de todos los españoles a una empresa que posteriormente patrocinará el máster de su mujer?

Obvio que Ábalos no está dispuesto a comerse el marrón solo. Ya asegura en El Mundo que no es tan “cutre” de corromperse por 77.000€ y cifra la trama en 13.000 millones de euros. Sabe que la UCO tiene los WhatsAaps cruzados con Sánchez desde 2017. La manta es alargada…

Pero antes de tirar de la manta tratará de desacreditar la información de la UCO tachándola de “conjeturas”. ‘Casualmente’ la misma estrategia de Koldo que califica de “falta de rigor” el informe de la UCO. 

Tic-tac, que diría Pablo Iglesias. El tiempo se le agotó al ‘Uno’. Sus mentiras ya tienen las patas cortas. Ya sólo queda que el Supremo actúe con rigor y firmeza. En caso de no hacerlo corremos el riesgo cierto de bolivarización. Una vicepresidenta amenaza con que en los próximos días saldrán informaciones delicadas. Un Fiscal General del Estado sugiere tener información valiosa para hacer daño a la oposición. Periodistas no alineados reciben inspecciones de Hacienda… ¿Estado policial o estado de derecho?

El anzuelo del pescador

‘Nos mean y dicen que llueve’. El gobierno afirma que ERC y Bildu ayudarán en RTVE a difundir la Constitución y los valores cívicos. ¿Los golpistas y los proetarras difundiendo valores cívicos??, ¿la zorra cuidando de las gallinas? Bruselas comienza a inquietarse.

Blindar la vivienda pública. El gobierno quiere blindar a perpetuidad la vivienda pública. No 10 años; a perpetuidad.. No podrá sacarse a mercado a precios de mercado sino a precios regulados. Como las concesiones de plaza de garage de los Ayuntamientos. Es buena idea. Y mejor todavía que las viviendas públicas sean de alquiler y no de propiedad. Porque las ayudas sociales no deberían de eternizarse. Y menos heredarse.

Impuestazo energético es duda. Es segura la prórroga al impuesto a la banca pero es duda el que afecta a las energéticas. Empresarios vascos y catalanes presionan a PNV y Junts. Es probable que el gobierno ceda con la esperanza del plácet a los Presupuestos.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil