Ignacio Echeverría, español desaparecido tras el atentado del pasado sábado en Londres.

El español desaparecido tras los atentados del pasado sábado en Londres, Ignacio Echeverría, es uno de los ocho fallecidos en el ataque perpetrado por terroristas islámicos, según ha confirmado la propia familia.

En el momento del atentado, Echeverría, de 39 años, regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los amigos del desaparecido explicaron a los familiares que fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. El valor demostrado por Ignacio hace que ahora sea recordado como un héroe que plantó cara a los terroristas.

Una calle en su memoria

La última vez que vieron a Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos lograron contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado al consulado español, a la policía y a los hospitales de la zona.

Tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento, en las redes sociales ha comenzado un movimiento para pedir que Ignacio Echeverría sea condecorado e incluso merecedor de una calle a su nombre. 

En twitter numerosos usuarios han pedido un reconocimiento por parte de las autoridades a Echevarría bajo la etiqueta #IgnacioValorEspañol.

Asimismo en la plataforma Change.org hay una petición ciudadana bajo el título «una calle para Ignacio Echevarría, el héroe de Londres que dio su vida por los demás».

Comentarios

Comentarios