Ante la repentina y acelerada visita de la presidenta de la Junta para inaugurar con dos semanas de antelación las urgencias hospitalarias en San Carlos, el portavoz de la Plataforma, Pedro Mejías, ha declarado que “celebramos que lleguen las urgencias, pero siempre como necesario para la creación de una unidad de Paritorio y Maternidad, que esperamos y exigimos que sea pronto, de forma inmediata”.
Y añadió: «Sin un paritorio, las urgencias están permanentemente incompletas. Tampoco se ha aclarado si las urgencias serán para Pediatría». Por lo que la plataforma pide «que la Junta de Andalucía transmita rápidamente a la poblacion qué hoja de ruta tiene para seguir dotando al Hospital y crear la tan esperada Maternidad».
Mejías salió al paso de lo que Susana Díaz proclamó el pasado viernes en el Hospital de San Carlos al decir que «Andalucía garantiza la igualdad ante la vida y ante la salud de sus ciudadanos».
Mejías: «La Junta subvenciona a los grandes empresarios del aborto pero no ayuda a las madres que quieren tener a sus hijos»
«No es cierto», insiste el portavoz de Parir en la Isla, «ya que la Junta subvenciona abortos y a los grandes empresarios del aborto. Y sobre todo, no ayuda a las madres que quieren tener a sus hijos, ni se implementan programas de apoyo para estas madres. Ni, por supuesto, una Maternidad para el Hospital».
Por tanto, “nada más falso que en Andalucía haya igualdad ante la vida, cuando no se ayuda a madres que se ven empujadas a acudir a abortorios subvencionados por el dinero de la Junta, que dicho sea de paso, sale de nuestros propios bolsillo».
¿Qué opinan los profesionales de la Sanidad?
Parir en La Isla ha preguntado a algunos usuarios y profesionales de la Sanidad sobre la situación de la Servicio andaluz de Salud (SAS) y si lo consideran la “joya de la corona» al igual que Díaz. Destaca esta respuesta de un médico, que resume otras:
“Susana Díaz habla de la «joya de la corona» porque es una sanidad gratuita, asistencia gratuita a personas que no cotizan, la píldora del día después también gratis, cambio de sexo y fecundación artificial… todo gratis. ¿Pero a qué coste? A coste de perder 400 puestos de trabajo desde que implantó las 37,5 horas en el SAS. Y al trabajo extra de los profesionales, también extra para ella. Sin pagar guardias, etc. Así es como se ahorra puestos de trabajo. ¿Joya de la corona? ¡Claro!, A costa de los profesionales».
Comentarios
Comentarios