Milicias del grupo terrorista de Al Shabab
Milicias del grupo terrorista de Al Shabab en Somalia / Al Jazeera

Terroristas islámicos del grupo Al-Shabab, con sede en Somalia, decapitaron a nueve cristianos en un ataque en la aldea de Jima, en el condado de Lamu, en el país vecino Kenia.

Los terroristas fueron de casa en casa exigiendo que los habitantes se identificasen y aquellos que afirmaban ser cristianos, eran asesinados, según relata un pastor local.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

No es la primera vez que los soldados de Al-Shabab promueven decapitaciones de «infieles», pero en esta ocasión parece ser parte de una estrategia para extender la inseguridad y el miedo en la zona justo antes de las las elecciones presidenciales de Kenia del próximo 8 de agosto.

Las autoridades kenianas muestran su preocupación debido a que en este momento el grupo terrorista de corte islámico haya adoptado esta «nueva y sangrienta estrategia».

Más de 4.000 asesinatos en un año

Al-Shabab está vinculado a Al-Qaeda y desde el año pasado está considerado el grupo terrorista islámico más peligroso de África. En su haber: 4.200 personas asesinadas tan solo en 2016. Yemen es el tercer país en el que los yihadistas han actuado.

No parece casual el atentado en Kenia, ya que este país ha enviado tropas a Somalia para ayudar al Gobierno a acabar con los terroristas de Al-Shabab.

Lejos de arredrarse, el grupo yihadista ha amenazado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que acusan de declarar la guerra al islam. «Es el presidente más estúpido que un país ha tenido y un multimillonario sin cerebro».

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyata, ha emprendido una ofensiva contra los terroristas islámicos con la ayuda de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios