El líder liberaldemócrata Tim Farron renuncia a su cargo político.

Tim Farron ha anunciado este miércoles su renuncia como líder del Partido Liberal Demócrata pese a los buenos resultados obtenidos en las elecciones generales celebradas el pasado 8 de junio en Reino Unido, que permitieron a la formación política sumar cuatro escaños en Westminster.

Farron ha explicado en una comparecencia que se trata de una decisión voluntaria que obedece a razones personales. «Durante la campaña me he visto atrapado entre mi fe cristiana y liderar un partido político en el clima actual», ha dicho.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El liberal demócrata ha considerado que debería haber lidiado «de forma más sabia» con cuestiones políticas que afectan a su visión religiosa, entre las que ha mencionado la homosexualidad, según informa BBC.

Farron se ha mostrado orgulloso de haber liderado a los liberal demócratas durante los últimos dos años pero ha explicado que ya no puede seguir conciliando sus posturas personales con las que sostiene la formación.

Sucedió a Nick Clegg en 2015 y en los últimos comicios consiguió mejorar los resultados electorales obtenidos por el ex viceprimer ministro británico, pasando de ocho a doce asientos en la Cámara de los Comunes.

Entre los candidatos a reemplazar a Farron destacan Norman Lamb, que perdió las primarias hace dos años, Vince Cabel o Jo Swinson, de acuerdo con la cadena pública.

Política vs. Religión

«Ser un líder político, especialmente en un partido progresista y liberal en el año 2017, y vivir como un cristiano comprometido, respetar de forma devota las enseñanzas de la Biblia, me ha parecido imposible», señaló al presentar su renuncia.

A los 21 años decidió bautizarse y a los 30 reafirmó su compromiso como cristiano evangélico

Farron nació en 1970 en Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. Se afilió al Partido Liberal con 16 años, después de unirse primero al grupo ecologista Greenpeace. A los 21 años decidió bautizarse y a los 30 reafirmó su compromiso como cristiano evangélico.

Fue un estudiante muy activo de Políticas en la Universidad de Newcastle, donde se convirtió en el primer liberaldemócrata designado presidente del sindicato de estudiantes.

Tras graduarse en 1992, año en el que se presentó por primera vez como candidato al Parlamento, trabajó como administrador en la Universidad de Lancaster y en el Saint Martins College durante más de una década, hasta ser elegido diputado en las elecciones de 2005.

Cinco años antes se había casado con Rosemary Cantley, con la que tiene cuatro hijos.

Farron fue el único candidato que propuso un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE

Cuando la actual primera ministra británica, Theresa May, anunció unas elecciones anticipadas en abril, Farron fue el único candidato que propuso un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Los liberaldemócratas esperaban sin embargo un aumento mayor de votantes en los comicios, dado que querían captar el voto del 48% de los británicos que se opusieron a la salida de la Unión Europea en el referéndum de junio de 2013.

Su avance moderado, junto a la polémica sobre sus puntos de vista unidos a la religión, habían levantado críticas internas hacia su liderazgo en los últimos días.

Comentarios

Comentarios