Actuall

Trump refuerza la libertad religiosa en EEUU tras su debilitamiento con el paso de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para relajar el control de la actividad política en los lugares de culto, cumpliendo así una parte de su promesa electoral de derogar la enmienda Johnson que prohíbe a las órdenes religiosas profesar su opinión política, aunque para que esta sea completa debe ser votada en el Congreso.

Trump ha instruido «a todos los departamentos y agencias» y, en concreto al Tesoro, a que «no emprendan acciones adversas» contra «ningún individuo, lugar de culto u organización religiosa sobre la base de que hablan o han hablado sobre cuestiones morales o políticas desde una perspectiva religiosa».

Es decir, con esta medida será más fácil para los grupos religiosos oponerse a aspectos a lo que por sus creencias no quieran realizar, como un aborto o celebrar un matrimonio homosexual. «Estamos devolviendo a nuestras iglesias sus voces», declaró el presidente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por un estrecho margen la ley que sustituirá a la reforma sanitaria

Además, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por un estrecho margen la ley que sustituirá a la reforma sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama, conocida como ‘Obamacare’, en una simbólica victoria para el actual mandatario, Donald Trump.

Pero no se trata sólo de una victoria para el presidente de EEUU, sino también para las órdenes religiosas contrarias al aborto, como es el caso de las Hermanitas de los Pobres. Y es que la reforma sanitaria del expresidente Obama incluía un apartado en el que obligaba a todas las empresas, entidades o Fundaciones que contratasen a alguien a pagarle un seguro que incluyese el aborto.

Estas monjitas pusieron al entonces presidente norteamericano contra las cuerdas al ir ganando todos los juicios

Ante este hecho estas monjitas decidieron llevar su oposición a pagar abortos a los tribunales y pusieron al entonces presidente norteamericano contra las cuerdas al ir ganando todos los juicios.

Por eso, ahora que Trump ha derogado el ‘Obamacare’, ha querido rendir un pequeño homenaje a las Hermanitas de los Pobres y las invitó a subir al estrado en el que estaba dando un discurso con motivo del Día de la Oración que acaba de reinstaurar el mandatario estadounidense.

También te puede interesar:

Trump promete «destruir» la enmienda Johnson, que prohíbe a las religiones posicionarse en política

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil