El presidente Donald Trump acudía al 75 aniversario de la Federación Nacional de Empresas Independientes y durante la declaración en la que se dirigió a los presentes aprovechó para recordar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau y su corrección política.
En un momento dado, recordando «el espíritu de independencia y aventura que convirtió a América de 13 colonias en la mayor república de la historia de la ‘genticidad’ (humankind)». Y añadió: «Ya no digo más humanidad (mankind), sino que digo genticidad (humankind). Las mujeres lo entenderán. Quieren que sea políticamente correcto», afirmó Donald Trump entre las risas de los presentes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTrump: «I don’t say mankind anymore, I say humankind. Do the women understand that?» pic.twitter.com/mkvQr0HrFP
— Washington Examiner (@dcexaminer) 19 de junio de 2018
El uso de la expresión saltó a la opinión pública después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una conversación con un grupo de jóvenes, interrumpió a una chica que había usado la palabra mankind (humanidad) y la corrigió afirmando que era mejor usar peoplekind (genticidad) para así ser más inclusivos (mankind hace referencia a man, hombre, y no a woman, mujer). Pero curiosamente, en el colmo de la estupidez buenista, Trudeau fue criticado porque en ese intento de inclusividad, realizó con esa chica lo que ha venido a llamarse como mansplaining, es decir, que un hombre explica a una mujer algo de manera condescendiente.
De esta manera, Donald Trump volvía a sacar a relucir otra muestra más de la falsa corrección política en la que han caído determinados políticos y en la que quieren que él vaya deslizándose.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/criterio/democracia/cruda-realidad-es-trudeau-el-lider-mas-tonto-que-ha-conocido-la-genticidad-por-candela-sande/