Sevilla ha clamado este jueves contra UGT por el caso ERE de Andalucía. Un grupo de personas se ha concentrado en la Plaza Nueva de la capital hispalense convocadas por un individuo de valentía incalculable: Roberto Macias, el cabeza de turco del sindicato en el flagrante caso de corrupción de los ERE en Andalucía.
“Roberto Macias es la víctima de un sindicato corrupto. Le ha caído el poder de UGT en base a una acusación falsa y, después de dejarle sin trabajo -situación en la que ha estado tres años en los que ha necesitado ayuda psiquiátrica-, quieren verle ahora cuatro años en la cárcel y con 60.000 euros menos”, ha declarado un portavoz de Campañas de HazteOir.org Antonio Velázquez.
La plataforma ciudadana HazteOir.org ha apoyado la concentración en Sevilla en defensa de Macias y tiene activa una alerta en la que los ciudadanos pueden pedir al nuevo presidente de UGT, José María Álvarez, que acabe con esta situación. Esta petición cuenta con cerca con 18.000 firmas.
“UGT, pide perdón por la corrupción”
Los ciudadanos han salido este jueves a la calle para expresar su malestar sobre el caso de los ERE en Andalucía y, concretamente, sobre el caso de Roberto Macias. Los presentes han portado pancartas con la siguiente leyenda: UGT: ¿Por qué quieres encarcelar a un trabajador? Asimismo, han coreado en numerosas ocasiones esta ‘cancioncilla’: “UGT, pide perdón por la corrupción”, así como «El pueblo se cansó de tantacorrupción», «Stop caza de brujas» y «Por que´UGT qujieren en la cárcel a este padre familia».
La base de la acusación reside en una carpeta con más de 22.000 documentos que curiosamente apareció en el ordenador de Roberto cuando éste ya no trabajaba allí
Macias es la cabeza de turco de UGT en el caso de los ERE en Andalucía. Fue empleado de UGT-Andalucía desde 2006 hasta 2012 y ha sido acusado por el sindicato de filtrar documentos a la Policía, lo que le valió ser cabeza de turco tras el escándalo de corrupción de los ERE. La base de la acusación reside en una carpeta con más de 22.000 documentos que curiosamente apareció en el ordenador de Roberto cuando éste ya no trabajaba allí.
Este mexicano se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y a pagar 60.000 euros de indemnización por daños morales por la revelación de secretos según le denunciaron desde UGT-Andalucía. Macias ha explicado que es inocente y que no reveló nada.
“Quiero pasar página”
“Me enfrento a un juicio como acusado y a otro como testigo y yo sólo quiero pasar página”, ha explicado.
Macias reconoce para Actuall que conocía la corrupción que existía dentro de UGT, es más, asegura que “todos tenían conocimiento de lo que se estaba cocinando”, pero la víctima es sólo él.
Desde la cuenta de Twitter de UGT están bloqueando a todos aquellos que les mencionan al firmar la alerta de HazteOir.org.
Comentarios
Comentarios