El exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea habría confirmado ante la Policía española que Hugo Chávez ordenó pagar hasta 6,7 millones de dólares a la Fundacion CEPS, de la cual formaban parte algunos de los actuales líderes de Podemos como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, según publica Miguel Ángel Collado en OkDiario.
Isea era uno de los hombres fuertes del mandatario venezolano, pero su posición se vio mermada cuando este falleció. La relación con el nuevo presidente, Nicolás Maduro, no eran las mejores, por lo que terminó por huir a EEUU, donde se entregó a la DEA.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAhora es uno de los máximos confidentes de la Agencia contra la drogadicción norteamericana, que busca sacar a la luz los posibles vínculos del gobierno de Venezuela con el narcotráfico.
El testimonio de Isea puede resultar de vital importancia debido a las dificultades que existen para probar la posible financiación de Venezuela a Podemos.
El diario de Eduardo Inda también publicó hace poco que la Policía española estaría investigando una transferencia que realizada por el Gobierno venezolano a una cuenta en un paraíso fiscal que podría pertenecer a Pablo Iglesias.
Se trataría de una operación llevada a cabo en marzo de 2014 y que habría supuesto un ingreso de más de 230.000 euros al líder de Podemos.