El actor Willy Toledo saltó una vez más a las portadas de los periódicos el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, debido a unas declaraciones que ofendieron a mucha gente por su forma y fondo, motivo por el cual ha sido denunciado.
«Me cago en la Monarquía y en la Virgen del Pilar», es un sólo un ejemplo de las palabras de este actor que cada cierto tiempo necesita retomar su espacio mediático de la manera menos acertada. Pero hay mucha gente que se ha cansado de él, y no son pocos los que le contestan y le ponen en su sitio.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEs el caso de Antonio Mancera Cárdenas, un guardia civil retirado que a través de una carta abierta publicada en Benemérita al día quiso dar réplica a Toledo. Reproducimos su carta, que no tiene desperdicio, a continuación:
Carta abierta a Guillermo Toledo
«Te podía haber contestado ayer, como hicieron muchos españoles, anónimos y conocidos que se sintieron ofendidos, pero no eres tan importante para que dejase de celebrar mi Patrona, no tienes la suficiente entidad ni intelectual, ni moral, para que perdiese ni un solo segundo de unos de los días mas importante del año para mí en contestarte.
Ayer como guardia civil, como español y católico me sentí ofendido, ofendido porque tú, verdadero hijo de puta, y no lo entiendas como un insulto, repito que ni siquiera tienes la entidad moral suficiente para que te insulte, tómatelo como la forma vulgar que figura en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para designar a alguien como tú, a una «mala persona», has arremetido contra todo en lo que creo, lo que respeto y por lo que luchado y defendido, por lo que luchan y defienden mis compañeros y por lo que han muerto asesinados muchos de ellos, España y su identidad, pasada, presente y futura, la tolerancia y la libertad, hoy has arremetido contra nuestra identidad, contra nuestros valores, contra nuestras instituciones y contra nuestras tradiciones, has sembrado odio e intolerancia con tus cagadas, y has ofendido.
Hoy te voy a contestar, con tranquilidad, con respeto, sin insultos, y voy a intentar ilustrarte, para ver si vas saliendo poco a poco de tu ignorancia, porque demostraré que eres un ignorante, y no, no es un insulto, ya comprobarás al final que solo es tu realidad.
No es la primera vez que me resulta repugnante oír las tonterías que dices, evidentemente debe ser porque tenemos pensamientos distintos, yo soy tolerante y respeto las posturas, las ideas, las tradiciones de los demás y las leyes y tú, no eres más que un indigente intelectual, porque careces de la inteligencia necesaria; tienes la escasez moral suficiente, en tus trabajos y actividades no predomina precisamente el uso de la inteligencia, de la que como digo careces, para simplemente hablar y dirigirte dignamente a los demás, pero además descubro ahora, que también eres un indigente cultural, porque careces de cultura y de conocimiento, lo peor que puede haber es alguien como tú, alguien que careciendo de inteligencia, de cultura y de conocimiento quiera hacernos creer que sabe de lo que habla.
Sólo dos apreciaciones en cuanto a tus defecaciones, que no lo son, si nos atenemos al significado exacto de la expresión, porque cuando pretendes «defecar» en todo lo español, lo haces por la boca, o te equivocas al hablar y no defecas, vomitas, que lo mismo daría, o tu boca es una verdadera cloaca, también en el sentido exacto de la palabra en cuanto a anatomía animal, que es lo que realmente eres, tampoco es un insulto, solo constato un hecho.
«Fue la II República la que llamó Fiesta de la Raza al 12 de octubre»
Hablando de desechos humanos, volvamos a tu demagogia barata, nos tenéis acostumbrados tú y los que son como tú, a vomitar exabruptos contra los que os dan y os damos de comer, porque tú, y muchos como tú, y lo sabes, solo sois capaces de sobrevivir gracias a las subvenciones de aquellos a los atacáis, de nosotros, de los impuestos de los españoles. Arremetes y reniegas de todo lo español, pero no tienes huevos a renunciar a tu nacionalidad, porque se te acabaría el chollo de las subvenciones, lo que te hace un parásito social, ¡joder! es que lo tienes todo.
Hay que ser muy sinvergüenza o muy tonto para obviar dos hechos importantes, el principal es sobre el 12 de Octubre, y es asegurar que la conmemoración del Descubrimiento de América es franquista, y arremeter contra ella, que es lo que tu has querido hacer, cuando la verdad es que la introdujo en 1918 el Gobierno parlamentario de Antonio Maura y la primera celebración la realizó la II República, esa a la que defiendes con tanto ahínco, y fue la II República la que la llamó Fiesta de la Raza, el franquismo en 1958 eliminó esa denominación y la sustituyó por el Día de la Hispanidad, ya ves según esto no deberías odiar la fiesta, la conmemoración, en todo caso solo la denominación, ¡ves como eres un ignorante, un indigente cultural e intelectual!
Como ves, indigente cultural, la Fiesta no es franquista, se remonta a la II República.
El otro hecho es decir que esta es una fiesta de conmemoración de un genocidio, cuando en realidad el comienzo de esa fiesta, se retrotrae al IV Congreso de Americanistas en 1881, donde se aprobó una resolución en la que se propuso a todos los gobiernos del mundo civilizado que declarasen festivo el 12 de octubre de 1892 y construyesen estatuas y monumentos de Cristóbal Colón, los has comprendido Guillermo, un congreso de hispanoamericanos, de «indígenas», como los llamáis.
Desconocer esto y arremeter contra la Fiesta de la Hispanidad, es lo que te hace ser un indigente cultural y un desecho intelectual además de un verdadero ignorante y lo eres porque dicen que la cultura es el conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo, y al parecer trabajo poco, lectura y estudio menos, y facultades intelectuales bastante mermadas por lo que veo, porque si leyeses o tuvieses un poco de cultura o educación te evitarías el bochorno del ridículo que haces cada vez que abres la cloaca o la boca que en ti viene a ser lo mismo, como ayer.
Pero sobre todo demuestras que eres un cagón, lo que viene a ser todo un cobarde, te cagaste en la Virgen del Pilar, puede que lo hicieses no porque sea la patrona de España, de la Hispanidad, de Aragón, de Zaragoza, o de decenas de pueblos de España, seguro que fue porque lo es de la Guardia Civil, no te atreviste a meterte con la Institución más valorada por los españoles y lo hiciste con su patrona, con la mía, a sabiendas que los guardias estaban de celebración ese día, un cobarde además porque te cagas en un símbolo de devoción católico, pero no lo haces con Mahoma o con el Corán, porque sabes que si lo haces, puede que alguien no solo te recrimine tu actitud, como hago yo hoy, con una carta.
«Hoy te has cagado en los descubridores de América, pero defiendes los asesinatos y el genocidio del comunismo»
La sequia de trabajo que sufres, la falta de riego al cerebro que al parecer esta sequía te provoca, la propia inactividad que tienes, hace que tengas que esperar acontecimientos importantes para poder salir de tu caverna y ganarte tu minutito de gloria, es de lo que vives, es la única manera de que la gente hable de ti, cagando y vomitando. ¡Triste, muy triste!
Puedes defecar, o cagarte en lo que te dé la gana, entiendo que es por tu diarrea, al parecer también mental, pero no olvides que para defecar tienes que tener después con que limpiarte, porque de lo contrario, la mierda, aunque sea tuya, te cubre hasta las orejas, y no hay nada peor que estar de mierda hasta arriba, como lo estás tú, porque eso hace que donde llegues apestes.
Hoy te has cagado en la conquista, en los conquistadores y en los descubridores de América, pero defiendes los asesinatos y el genocidio del comunismo en todo el mundo, los de Cuba, donde vives como un verdadero rey o más bien como un cacique pero de los de la época del Descubrimiento, y los de Venezuela, ejemplo como todos sabemos, de la única y verdadera democracia.
Te cagas en el Ejército, en las Fuerzas Armadas españolas, en su música, pero te duermes arrullado por el sonido de los disparos del ejército y la policía cubana y venezolana contra los disidentes politicos en sus respectivos paises y duermes tranquilo con ese sonido, aquí al menos es la música lo que te molesta, alli ni el repiqueteo de las pistolas, las balas y los gritos de las victimas te despierta.
«Me gustaría verte haciéndolo en la Cuba de tus amores, o en la Venezuela del respeto a los derechos humanos»
Al parecer para ganarte a tus nuevos valedores, sigues esa de moda que hoy existe entre algunos gobernantes hispanoamericanos y entre los «intelectuales» de tres al cuarto que pululan por España viviendo de las subvenciones, como tú, los primeros denigran su origen y los segundos haciéndoles el juego arremetéis contra todo lo que suena a español.
Cuídate Guillermo, porque tanto cagar, defecar y vomitar no es bueno, puede resecarte el cerebro, sí, más todavía, puede que la mierda que sueltas te cubra hasta arriba, que te ahogues en ella y te deje peor de lo que estás, de todas formas la suerte que tienes es que lo haces en un país donde la democracia y la libertad de expresión si que existen, me gustaría verte haciéndolo en la Cuba de tus amores, o en la Venezuela del respeto a los derechos humanos.
De todas formas, con tus cagadas, has incurrido en algún que otro delito, miralo bien y piensa otra vez antes de cagar y de cagarla.
¿Ves como al final hemos demostrado que eres un ignorante?, lo que viene a ser un «tonto el haba», un verdadero «hijo de puta», desde el cariño que no te tengo y como definición del DRAE».
Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado, español, extremeño (por aquello de los descubridores y conquistadores) y mariano (devoto de la Virgen del Pilar).