Un policía, a Jesús Poveda: «Los jefes te han considerado un detenido peligroso»

Jesús Poveda fue trasladado a Moratalaz donde la Policía Nacional gestiona "a todos los radicales de bandas latinas o ultrasur".

0

El fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, denuncia en Actuall que ha sido considerado “un detenido de alto riesgo”, después de que la Policía Nacional lo detuviera este lunes cuando se manifestaba de forma pacífica frente al negocio abortista Dator de Madrid.

Poveda, que otros años acababa detenido por el mismo motivo en la comisaría del barrio madrileño de Tetúan, fue trasladado a la Unidad de Intervención Policial de Moratalaz en Madrid en la que, según asegura, “me trataron como un radical al llevarme a un lugar donde gestionan a los de las bandas latinas o ultrasur”, ha subrayado el activista.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El activista, al preguntar sobre su desplazamiento hasta Moratalaz, obtuvo una sorprendente respuesta: «Literalmente me dijeron que: ‘los jefes te han considerado un detenido peligroso‘», subraya.

En este sentido, el fundador del Grupo Provida de Madrid, puesto en libertad el mismo lunes, ha sido acusado de “desobediencia a la autoridad y resistencia” cuando, a su juicio, “sólo me limité a sentarme en un lugar donde se hacen abortos”.

Y ha añadido que cuando la Policía Nacional llegó al negocio abortista le dijeron “que ya había hecho el numerito y que me podía ir, pero yo le respondí que el numerito es lo que se hace en Dator con los abortos”.

En cuanto al motivo de este trato, Poveda ha detallado que “fue algo extraño”, puesto que “lo único que noté ayer es que tanto el personal de la Dator como la Policía estaban muy nerviosos e inquietos con lo que iba a pasar. Dator enseguida amenazó con que iba a llamar a la Policía. Luego la Policía se pensaba que iban a ser unos niñatos que iban a pasar un rato”.

Por otro lado, el activista provida celebra que durante la manifestación «se redujo de manera drástica el número de abortos” en este centro abortista. En particular, su grupo de rescatadores logró que al menos una mujer que se dirigía al abortorio con la intención de abortar, no lo hiciera.

Comentarios

Comentarios