Josep Gargantè, portavoz de la CUP en Barcelona, aprovechó el final de su intervención durante el pleno del pasado miércoles en el que se dio el primer paso para retirar la medalla de oro a la infanta Cristina, para tararear los versos de una canción de una canción antimonárquica del grupo musical Mesclat, en catalán.
«Si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraGargantè aprovechó la ocasión al ser la primera vez que el Ayuntamiento retira su máxima distinción municipal, la medalla de oro, y lo hiciese con la infanta Cristina. La distinción fue concedida por el entonces alcalde Pascual Maragall (con Miquel Roca, el abogado de la infanta, como jefe de la oposición en CiU) en 1997 y ahora, tras el inicio del juicio Nóos, se ha dado el primer paso para quitársela, según recoge ABC.
PP y Ciudadanos se han abstenido en la votación, mientras que el resto de grupos han apoyado la propuesta. El portavoz de Ciudadanos, Paco Sierra, defendió su postura diciendo que «somos muy respetuosos con la ley y los procedimientos judiciales, y tenemos una figura clave que en derecho se llama presunción de inocencia. ¿Qué pasará si la absuelven?».