La Corte de Apelaciones de París ha confirmado que mantendrá la multa impuesta por otro juzgado parisino, a Christine Boutin, que fue candidata a la presidencia de Francia y diputada por el partido Movimiento Popular y Unión para la Democracia Francesa (centro-derecha)
La exministra de Vivienda concedió una entrevista en abril del 2014 a la revista Charles, y en ella, aseguró: «Jamás he condenado a un homosexual. La homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable pero el pecador siempre es aceptado».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAnte la polémica surgida por sus declaraciones, la política se defendió afirmando que ella se había limitado a recordar lo que enseña literalmente la Biblia acerca de la homosexualidad.
Sin embargo, esta justificación de Boutin no ha sido suficiente y ha sido condenada a pagar una sanción económica de 5.000 euros por «incitacion pública al odio o la violencia».
El lobby gay cree que «la justicia francesa ha mandado un mensaje claro a la sociedad»
Según informa Infocatólica, esta multa no será a la única que deba enfrentarse. Deberá indemnizar con otros dos mil euros a las asociaciones ‘Mousse’ y ‘Le Refuge’, defensoras del lobby gay, que se personaron como acusación particular.
Por su parte, el colectivo homosexual ha aplaudido la condena a la exministra y ha asegurado que con la misma «la justicia francesa ha mandado un mensaje claro a la sociedad».