El próximo 20 de agosto se celebrará la conferencia «Venezuela se muere», organizada por la plataforma internacional CitizenGO en su sede madrileña. En ella, participarán una torturada por el régimen de Nicolás Maduro, periodistas y expertos.
En concreto, intervendrán Araminta González (ingeniera química y torturada por el régimen de Maduro), Patricia Carrera (abogada y activista por los derechos humanos), Carleth Morales (presidenta de la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press) y Carlos Moreno (hermano de un Casco Verde asesinado).
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este sentido, el director de Campañas Globales de CitizenGO, Javier Villamor, ha explicado el objetivo de la conferencia en estos términos: «El objetivo principal es que los organismos internacionales, y en especial a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), intercedan para forzar al régimen chavista de Maduro a aceptar la creación de un pasillo humanitario con el objetivo de asegurar la entrada de medicamentos y material sanitario básico para la supervivencia de la población».
En el marco de esta iniciativa, CitizenGO va a poner en marcha este martes una campaña para pedir al secretario general adjunto de la OCAH, Mark Lowcock, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus que tomen conciencia de la delicada situación por la que está pasando Venezuela y fuercen la apertura de un corredor humanitario para la entrada de material sanitario y ayudar a la maltratada población.
«La situación es insostenible pero la comunidad internacional parece estar de brazos cruzados. Sin embargo, desde CitizenGO vamos a poner todas nuestras fuerzas en ayudar al pueblo venezolano a través de iniciativas como esta campaña o la conferencia que celebraremos el próximo 20 de agosto», ha concluido Villamor.