El último informe de Unicef revela que entre 2016 hasta 2030, 750 millones de mujeres habrán contraído matrimonio siendo aún unas ninas. Asimismo, asegura que casi 70 millones de ninos podrían morir antes de cumplir cinco años a causa de la pobreza.

El estudio de Unicef, ‘Estado Mundial de la Infancia’, señala que a los ninos en situación de vulnerabilidad les espera «pobreza, analfabetismo y muerte prematura».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ante esta situación, la Agencia de la ONU por la Infancia cree que debería empezar por reducir los desfases entre los países ricos y pobres. «Negar a cientos de millones de ninos una oportunidad justa en la vida significa algo más que amenazar su futuro: al exacerbar los ciclos intergeneracionales de discriminación, se está poniendo en peligro el futuro de sus sociedades«, asegura el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, tal y como recoge El Mundo.

1 de cada 5 ninos que va a la escuela no aprende ni a leer ni a escribir

De acuerdo con la organización, casi 124 millones de ninos no pueden disfrutar de estudiar la educación primaria o secundaria. E incluso dos de cada cinco alumnos que termina la escuela básica no aprende ni a leer ni a escribir.

En este sentido, Lake, cree se debe ayudar a estos ninos. «Tenemos una opción: invertir ahora en estos ninos o permitir que nuestro mundo sea cada vez más desigual y esté más dividido», advierte.

Por su parte, el director de programas de Unicef, Ted Chaiban, explica que “a pesar de los avances en las últimas décadas, un gran número de ninos se ha quedado atrás, por lo que tenemos que mantener este progreso, pero centrándonos en los más desfavorecidos».

Chaiban defiende que sería «un error para nuestra sociedad» no prestar atención a los más pequeños pues son los que más sufren las consecuencias de la desigualdad.

Los ninos de Asia meridional y África subsahariana, los más afectados

Asimismo, el estudio realizado por la Agencia de la ONU por la Infancia muestra que las zonas geográficas donde existe mayor desigualdad entre ninos ricos y pobres son Asia meridional y África subsahariana. En estas regiones, el acceso de los ninos a estudiar en la escuela primaria es prácticamente imposible para la mayoría de las familias.

De hecho, en África subsahariana hay 247 millones de ninos que viven en una «pobreza multidimensional». E incluso casi el 60 % de los jovenes de entre 20 y 24 años ha tenido menos de cuatro años de escolaridad.

Si la situación no varía en los próximos años, Unicef calcula que, para 2030, nueve de cada 10 ninos vivirán en la pobreza extrema en África subsahariana, y más de la mitad de los ninos en edad escolar primaria de esa zona no podrán acceder tampoco a la escuela.

Comentarios

Comentarios